Páginas

martes, 27 de agosto de 2013

LAS TRAVESURAS DE DIOS---Parte 2.-



La antigua SYNAGOGA,, ha tenido la historia de Job como verdadera , y en Ezequiel 14.14, se pone a Job, juntamente con Noè y Daniel, como ejemplos de rectitud y Dios se place en escucharlos y atender sus oraciones.
En el libro de Tobìas y en la epístola de Santiago, se pone a Job como un modelo perfecto y un digno imitador de Cristo.
Es honrado en las Iglesias , Latina y Griega, con el dictado de Santo, Profeta y Màrtir.

Job era de la descendencia de Esaù, contemporáneo de Moysès, nacido en Idumea, hoy, Arabia Desierta. Se cree que el Libro de Job, lo escribió Moysès , con las memorias de Job; presentando al pueblo un ejemplo de paciencia, resignación y fe.

El libro surge como respuesta a un antiquísimo error, sobre una discuciòn en el pueblo judío  Job delibera con sus  amigos: Eliphaz, Sophar y Baldad, acerca de : "!Dios premia justos y buenos, desde  ésta tierra, con riquezas y bendiciones y luego les complementaba con premios que les tiene en el cielo."...Según ésto, las bendiciones en la tierra, se dan indiscriminadamente a los buenos y a los no buenos. Job, no está de acuerdo, èl sabe que todo lo material es pasajero. Su verdadera esperanza está en los Premios celestiales. Sus tres amigos , no lo creen asì, y le recalcan a Job, que  él es bendecido abundantemente desde ésta tierra.

SE DEJÓ VENIR LA TARDE


UN CLAMOR EN LA TARDE; 



Señor, no me había percatado que estabas a mi puerta¡. Tampoco había escuchado el"toque de tus nudos", que con mucha paciencia, repetían tu llamado. No sé si fue ignorancia o indiferencia, pero no te escuché, ensordecí mis oídos y mi corazón a tus palabras, cerré mis ojos ante tus caminos y torcí mis pasos por distintos senderos. 

Los muchos afanes, el brillo, los placeres, la multitud de gentes, sin contar con amigos, el festín, las pasiones, me colmaron la vida, y me olvidé de TI.

  • Se me fue la mañana, traspasé el mediodía; se me vino la tarde trayendo horas serenas, y cambiando por calma mi loca algarabía. Y allí, entre aquella quietud,
  • de silencio y  sosiego. Encontré tus  Mensajes, escuché tus Palabras.  Y, doblegando mi orgullo,  abrí de par en par las puertas de mi alma. Y entraste TÚ
  • Y sentí en mi aposento que  !Nunca te habías ido¡  !Señor, Tú eres inmutable;
  • eres el mismo  ayer, hoy, y lo serás mañana, no dependes del Tiempo, por eso nos aguardas, con Paciencia Infinita y Divina ternura.
  • Ya se que estás aquí. TE RUEGO ME BENDIGAS Y ME DES FORTALEZAS;
  • TE RUEGO POR MI CASA, POR TODA MI FAMILIA.
  • Y MUY ESPECIALMENTE, SEÑOR, QUE TE QUEDES CONMIGO.

          Heyman



lunes, 12 de agosto de 2013

1 CÓMO QUISIERA OLVIDARTE !



A PESAR DE TODO, JAMÁS TE OLVIDARÉ

1.
! Ya me cansé de todo.
de todos, y de ti !
Ya no me importa nada,
tu amor ni tus caricias,
como el agua en mis manos,
se fueron sin sentir.

2
! Dime, ahora qué quieres.?
Ya me cansé de todo,
de todos y de ti.
!Dime, a qué has vuelto?
!Qué buscas a mi lado?
Ya todo está perdido.
mi amor por ti,se ha muerto

3
Por qué volviste a mí ?
Ya me cansé de todo,
de todos y de ti.
Mi pecho está desierto,
mi alma, yerta y vacía,
mis sueños están muertos,
flor de melancolía

4
Yo no te ofrezco nada,
ya me cansé de todo, 
de todos y de ti,
mi  vida está quebrada,
ruinas de mi pasado,
Yo no te ofrezco nada.
! por Dios, vete de aquí !