La antigua SYNAGOGA,, ha tenido la historia de Job como verdadera , y en Ezequiel 14.14, se pone a Job, juntamente con Noè y Daniel, como ejemplos de rectitud y Dios se place en escucharlos y atender sus oraciones.
En el libro de Tobìas y en la epístola de Santiago, se pone a Job como un modelo perfecto y un digno imitador de Cristo.
Es honrado en las Iglesias , Latina y Griega, con el dictado de Santo, Profeta y Màrtir.
Job era de la descendencia de Esaù, contemporáneo de Moysès, nacido en Idumea, hoy, Arabia Desierta. Se cree que el Libro de Job, lo escribió Moysès , con las memorias de Job; presentando al pueblo un ejemplo de paciencia, resignación y fe.
El libro surge como respuesta a un antiquísimo error, sobre una discuciòn en el pueblo judío Job delibera con sus amigos: Eliphaz, Sophar y Baldad, acerca de : "!Dios premia justos y buenos, desde ésta tierra, con riquezas y bendiciones y luego les complementaba con premios que les tiene en el cielo."...Según ésto, las bendiciones en la tierra, se dan indiscriminadamente a los buenos y a los no buenos. Job, no está de acuerdo, èl sabe que todo lo material es pasajero. Su verdadera esperanza está en los Premios celestiales. Sus tres amigos , no lo creen asì, y le recalcan a Job, que él es bendecido abundantemente desde ésta tierra.