Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

UNA PREGUNTA SIN RESPUESTA

"! Mamá, Mama."!. ¿ Dónde están los otros niños?. yo estoy solo, Así preguntaba Jesús, un muchacho de doce años, a su mamá. María, su mamá, lo mira sorprendida, no sabe cómo responderle, solo atina a decirle:" Jesús, no preguntes esas cosas, ya sabes que a José, tu padre, no le gustan."El chico se aleja sin respuesta.
Ya habían pasado doce años, desde el día en que José, María y su niño, salieron de su casa y de su pueblo, amenazados por los sicarios mandados por el tirano de turno.

Huyeron,rápidamente,salieron desplazados, llevando sus pocas cosas amarradas al lomo de su humilde borrico.
Jesús estaba recién nacido, el tirano sintió miedo de su presencia y como no lo conocía, para estar seguro, mandó a matar, a filo de espada, a todos los niños menores de un año. Los bebe citos de Belén, fueron masacrados.
Así, José y su familia, salieron desplazados, salieron sin saber a dónde iban.

Como eran tan pobres, nadie se interesó por ellos. No hubo entrevistas, no fueron noticia. Como eran tan buenos, nadie se preocupó ni sintió temor por ellos y como eran desplazados, salieron de una cueva en Belén a refugiarse en una cueva tugurial en Egipto; allí se quedaron por doce años- del año uno al año doce de nuestra era..

La pregunta de Jesús sigue retumbando, el eco, en el silencio infinito de los cielos se vuelve interminable y nadie en la tierra tiene la respuesta. Ya han pasado más de dos mil años., por eso quiero decirles:................................
Hola, niños, Ustedes, los que me pueden leer y me pueden escuchar vamos a unirnos y vamos a gritarle al mundo para que nos respondan !?DÔNDE ESTÂN LOS OTROS NIÑOS"¿¡. Es hora de darle una respuesta a Jesùs.

Comienzo preguntando a todos los hombres y a todas las mujeres-a los adultos,ya sean, padres o madres, abuelos, tíos, hermanos,vecinos, amigos, maestros, curas, pastores. !?Qué hemos hecho con el maravilloso mundo de los niños ¿¡............YA NO ES UN MUNDO MARAVILLOSO. Ya no esta pintado con bonitos colores, ahora està lleno de sombras, es opaco y medroso.. Ya no tiene música y sonrisas; ahora está lleno de explosiones, gritos y ultrajes. Ya no tiene ternura, caricias y regazo; ahora está lleno de lujuria, abusos, odio y abandono..
Las cunitas están vacías y quietas; se silenciaron las canciones de cuna, se han multiplicado los ataúdes blancos....tan solo se escucha el desgarrador lamento del llanto.

A los niños y niñas, mis amigos,les quiero contar un cuento; no, no es un solo cuento, les voy a contar muchos cuentos cortos y tristes de otros niños colombianos; en mis cuentos no hay campiñas encantadoras, no hay hadas madrinas, ni árboles de chocolate y manzanas de oro. Son cuentos reales replicados diariamente a lo largo y ancho de nuestro territorio. Al contártelos, no pretendo hacerte sufrir.!No, no es dolor lo que te ofrezco, es un grito, es un lamento que salido desde lo más profundo de mi alma, pretende despertarte, para que te unas a mi clamor y así nos escuchen todos los poderosos de la tierra y cesen las matanzas, los abusos ,el odio y el abandono para con los niños y niñas, y, que ese clamor sea tan fuerte,que atraviese los cielos y llegue hasta Dios, para preguntarle;!Señor, que te detiene, por qué no castigas a todos los adulto que ultrajan, abusan,odian y matan a los niños y niñas.¡. Tú dices que de ellos, de los niños y niñas, es el reino de los cielos, que son lasa piedras preciosas de tu corona; que son tus preceas doradas..!entonces, defièndelos, no permitas que los sigan ultrajando, no los dejes llegar tan solos a este sórdido y pervertido mundo que les espera.

Heyman.